viernes, 26 de septiembre de 2008

Plan para construir mi isla personal (El diario de Alejandrina Fernanda)

Querido diario:
Hoy fue un día muy aburrido en la escuela, la profesora gritaba y gritaba, y mis compañeritos ni caso le hacían, y yo... aburrida, en mi asiento, con algunos mocosos molestándome por que soy la más bella del salón, y las miradas furiosas de mis compañeras que quieren ser como yo... ay, querido diario, seguro que si tú fueras yo no irías más al colegio, tú eres más valiente,tú te levantarías un día y dirías: "MAMÁ, HOY NO VOY A IR A ESTUDIAR", y mamá te prepararía una taza gigante de chocolate caliente y compraría panetón como si fuera navidad, y así viviría por siempre, pero yo, yo soy una niña miedosa, sin agallas, y por eso voy todos los días al colegio, llevada por mi mamá que me dice que me porte bien... ay, diario, si tú fueras yo.

Diario, te voy a contar algo que nadie más sabe, hay un chico que me fastidia y yo me pongo roja roja, roja, no sé por que, sé que como soy la más bella del salon debería estar acostumbrada a los alagos pero me pongo muy nerviosa con él, no se, a veces hasta mareos me da, quizás esté enferma... yo creo que él ha nacido con un virus super peligroso que sólo me hace efecto a mí. Él es muy peligroso, por eso quiero tenerlo, lejos, muy, muy lejos. Quiero ir a un lugar donde él no puede llegar nunca, así que estuve pensando hoy todo el día, el día completito, incluso durante el recreo. Estuve pensando en un super plan para irme hasta donde el jamás pueda llegar: ¡A UNA ISLA!, una isla personal, para mi solita, que este en la mismísima mitad del mar, mi profesora me dijo que hay cinco mares, por eso yo quiero que mi isla este en el medio de todos esos mares, asi sera dificil llegar desde donde se esté. Primero voy a pedirle a mi papá que me de un millon de dólares de propina todos los días, así dentro de un tiempo podré comprarme un helicoptero, es que mi mamá me dijo que cuestan muy caro, así que tengo que ahorrar... sería más facil ir a vivir a una isla de las comunes que existen por ahí, pero una vez vi en la tele que ahí viven animales muy peligrosos y yo no quiero que me pase nada malo, además hay mucha gente que luce muy mal, parecen que estuvieran enfermos, por eso decidí tener una isla propia, que yo misma construiré. Para eso necesito el helicoptero, diario. El plan continúa así, una vez que tengo mi helicóptero nuevo, porque tiene que ser nuevo, mis papás no compran nada en cuotas, incluso cuando yo nací me trajeron completa a la casa, y fue muy rápido, no tuvieron que esperar nueve meses como los demás, y a mi no me trajo un cigueña, me trajo un ave majestuosa con plumas de mil colores que viene de un pais muy rico, el pais se llamaba, no recuerdo bien,... creo que era Surezia, por eso yo siempre les digo a mis compañeros y admiradores que soy un poco Suresireña, es decir de Surezia... bueno, como te decia querido diario, cuando tenga mi helicóptero nuevo pagado al contado le preguntaré a mi papá donde queda el centro de los mares y le diré que me enseñe a manejar el helicóptero, entonces me iré todos los días después de clase a echar un poco de tierra a ese lugar, y así, en unos pocos meses tendré una isla, y si quiero que mi isla sea más grande solo tendré que llevar más tierra...ah!, diario, pero la tierra no puede ser cualquier tierra, tiene que ser una tierra muy linda, como la de mi jardin, le pediré prestada a mi mamá unos sacos para mi isla, y si tengo un poco más de tiempo podré construir un casa, aca tengo muchas cajas de carton de los televisores que compraron mis papas, creo que podré construir una casa de muchos pisos en mi isla personal, será tan lindo diario, y adivina que, ¡tú podrás ir conmigo!, sí, diario, te necesito para contarte mis cosas, tambien irá mi muñeca Elizabeth III, que siempre me acompaña a jugar, sera magnífico diario, así mi amiguito del salón ya no se podrá acercar a mí y no me sentiré roja, todas mis amiguitas se morián de envidia, es que a ellas no les voy a dejar ir a mi isla, de repente me la contaminan. Bueno diairo, esto es todo por hoy, mañana mismo le digo a mi papa lo de las propínas, ¡y prepárate para el viaje!

Robado del diario de una niña de 9 años. Miento, no sería capaz de leer un diario ajeno, ni siquiera el de una niña... ¿o sí?

7 comentarios:

Las Cosquillas del Lobo dijo...

Yo quiero un sitio en esa isla. Aunque sea la caseta del perro.

Milay dijo...

Eso me recuerda la entrada de un gran libro "Por Quién doblan las campanas"

Ningún hombre es en sí
Equiparable a una isla;
Todo hombre es un pedazo del continente,
Una parte de tierra firme;
Si el mar llevara lejos un terrón,
Europa perdería
Como si fuera un promontorio.
Como si se llevara una casa solariega
De tus amigos o la tuya propia.
La muerte de cualquier hombre me disminuye,
Porque soy una parte de la humanidad.
Por eso no preguntes nunca
Por quien doblan las campanas,
Están doblando por ti.

* dijo...

cuánta vagancia! queremos más textos!
te mudaste de perú a tailandia o es parte de la mentira?
gracias por pasar!

charlotte dijo...

Lindo texto,me hiciste sonreir.

(Muy bueno el texto de Milay)

el mundo de popozzy dijo...

volvió ausente que grata sorpresa
con lo que me gustan las mentirasss
saludosssss

Anónimo dijo...

siga mintiendo que me gusta....

Ausente dijo...

Gracias por los comentarios, aquí les dejo a Alejandrina Fernanda para que les responda.

Las cosquillas del lobo:
Mmmmm... no creo, debes tener muchos germenes, primero desinfectate.

Milay:
Ay gracias, linda, pero no tengo ni idea de que estás hablando.

Violeta:
Bueno nena, le diré al idiota que escribe esto que no sea tan vago, adios.

Charlotte:
Y yo quiero andar en tacos todo el día!!!, qué envidia, mi mamá no me deja usarlos.

El mundo de Popozzy:
Pues sí, volvió, gracias a mí.

O.B. medio:
Bueno, espero que él te haga caso, a veces es tan idiota!!. Saluditos.