viernes, 1 de enero de 2010

Cansado

Las palabras se rompen,
se desbordan
al intentar ponerles más significados
y se deforman
haciéndose inentendibles.


Los colores se agitan,
explotan,
se mezclan y se van.
No hay maticez que me expliquen.

Los sonidos se vuelven torpes,
se estrellan,
se corrompen
y finalmente se callan,
rindiéndose ante algo.

No hay aromas.
No hay sabores.
No hay texturas.

Nada se parece.
Nada transmite lo que me tortura,
lo que sucede aquí,
en mi cerebro,
en mi mente,
en mi alma
que ya duele,
que vive muerta, inanimada…

Y es que hay algo
que en mis neuronas se tropieza,
que respiro, tibio y mortal;
que mi lengua no admite,
porque su sabor no entiende,
porque se enreda y sangra.

Es algo que mata,
pero sin dejarme adormecido ante el dolor.
Que se siente como ausencia,
como exceso,
como si te quitaran cruelmente aquello que más amas,
pero sin la sensación de haberlo tenido jamás;
o como saber los misterios de la vida
y descubrir que son muerte

No sé…
es tan solo que…
a veces me cansa vivir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Sí te recuerdo, y sé también que te ausentaste por un buen tiempo. Este poema del primero de enero seguro tendrá que ver con una recapitulación y a la vez con alguna capitulación... En los malos tiempos, de bloguero a bloguera, sólo puedo desearte que tengas un ánimo renacido y que un nuevo amorío por la vida, lleno de esperanzas, sustituya al desaliento que impide cualquier progreso. Quizás la escritura sea de alguna ayuda, por lo menos a mí me funciona, a veces... Recibe un abrazo Carlos (esquinadepapel)

Cris dijo...

Hola nene, me gusta como escribes, sigue así.

Un abrazo

Cris

Ariel dijo...

SENTIMIENTOS INVENTADOS, FANTASIAS ATERRADORAS, SUEÑOS QUE QUIZAS NO LO FUERON, MIEDOS, CULPAS, ERRORES, DESEOS DE PECAR, REALIDADES UTOPICAS, METAS ROBADAS, FOBIAS AJENAS... LO PEOR DE MÍ... Y DE OTROS.

Me gustó esto.

Ausente dijo...

Carlos: Que bueno que me recuerdes! Me encanta tu esquina, siempre está mejorando.

Cris: Mi nena...gracias por seguirme. Esta{re publicando más pronto. Te recomiendo que leas mis anteiores post.

Ariel: Me encant{o tu blog. Aún tengo mucho que ver por ahí. Gracias por comentar el encabezado. Eres el primero.

missamericanpie dijo...

A veces me cansa vivir...
Esto me recuerda a unos versos de hace algún tiempo:
She says she´s tired of life
Well, everybody´s tired of something.
Pasr por este blog es encontrarte con cosas que llevaban enterradas demasiado tiempo. Un beso.

Anónimo dijo...

Buen blog!!! brindo por eso!!!

Mariona dijo...

Me gusta tu blog :)

Ausente dijo...

Missculona: Me encantó tu comentario. Ojalá estes conmigo un buen tiempo.

Anónimo: Y tú? Eliges no identificarte? o no toenes cuenta? ojala vuelvas también.

Pececillo: Gracias, ya te dejé un par de comentarios en el tuyo. Un abrazo.

Mariona dijo...

y porque no actualizas? :)